El Campeonato Nacional tuvo en el encuentro entre Unión La Calera y Universidad de Chile del miércoles pasado a uno de sus cotejos más polémicos.
El encuentro disputado en el estadio Nicolás Chahuán Nazar tuvo un desenlace bochornoso, con una pelea entre dos jugadores de la U después de un discutido penal en favor del local.
Sin embargo, la Comisión Arbitral de la ANFP calificó correctamente el arbitraje de Héctor Jona, quien dirigirá a Colo Colo en la vigésima fecha del torneo de Primera División.
El juez aparece anotado en el encuentro en el que el Cacique recibirá a Curicó Unido en el estadio Monumental, secundado porChristian Schiemann ySebastián Pérez.
Las polémicas de Héctor Jona
El duelo del miércoles pasado tuvo dos instancias muy discutidas y una que fue especialmente clave en el resultado final.
Al minuto 90’+1,Nicolás Stefanelli se introdujo en el área de la U y superó a Fernando de Paul con el balón, antes de estrellarse con el golero azul, y Héctor Jona sancionó penal.
La pena máxima fue correctamente ejecutada por el mismo Stefanelli, que de esta manera le dio la victoria a La Calera cuando se jugaban los descuentos.
A raíz de la acción, De Paul se descontroló en sus reclamos y terminó en una pelea con su compañero Gonzalo Espinoza, que inicialmente quería tranquilizarlo.
Los dos jugadores se empujaron y apercuellaron, y la escena continuó hasta los camarines con recriminaciones mutuas y la intervención de otros jugadores.
Sin embargo, y pese a lo público que fueronestas acciones, los hechos no fueron consignados en el informe arbitral, que pudo acarrear suspensión para el Tuto y el Bulldog.