Colo Colo fue dominado, no mostró nada y se fue goleado por Santiago Wanderers. Los albos cayeron por 3-0 ante los caturros y dejaron pasar una oportunidad inmejorable para salir del último lugar de la tabla de posiciones.

El cacique sigue dejando muchas dudas en su juego y la posibilidad de irse al descenso es cada vez más real. Tanto, que con ocho partidos por delante y Coquimbo Unido con varios duelos pendientes, se queda como el colista exclusivo.

En el partido, el equipo realizó un claro penal por no despejar a tiempo, reclamó otro que el VAR ni siquiera intentó aclarar y, como si fuera poco, sufrió la expulsión de Maximiliano Falcón, el único que ha mostrado caracter hasta hoy. Leandro Stillitano, ayudante de Gustavo Quinteros, analizó lo ocurrido y disparó contra los jueces liderados por Christian Rojas.

Colo Colo se hunde en el fondo y reclamó contra el arbitraje. Pese a ello, en la cancha sus jugadores no ven una. Foto: Agencia Uno

Por momentos contrarrestamos y en otros no pudimos. No hicimos hincapié en atacar y hubo incidencias muy particulares que nos siguen jugando en contra. Wanderers ganó bien y hay que prepara eldomingo”, lanzó el argentino en conversación con el CDF.

Más tarde, en la conferencia de prensa, el ayudante de Quinteros insistió en su crítica. “El primer gol fue un golpe anímico muy duro. Hubo decisiones que nos golpearon porque creemos que nos fueron las correctas…nos costó salir de esos momentos. No queda otro camino que pararnos rápido y seguir“.

Ya hablando de lo hecho por el plantel en la cancha, Stillitano aseguró que “las sensaciones no son las mejores. No hicimos lo que planeamos y nos vamos tristes, mal. Hay que recuperar rápido porque el domingo hay otra final“.

Los momentos de Valdivia y Quinteros

Ante Santiago Wanderers los albos celebraron el regreso de Jorge Valdivia a la titularidad. Sin embargo, el Mago no tuvo con quién juntarse en ataque y sigue demostrando que le ha costado ponerse a punto para la exigencia que requiere pelear la permanencia en Primera División.

Para Stillitano no hay duda en lo que aporta el verdadero 10 del cacique, valorando lo hecho esta tarde. “Jorge está de más lo que aporta. Venía de un periodo con covid y sin entrenar, recién ahora se estaba poniendo bien y hoy ha cumplido“.

Finalmente el argentino se dio el tiempo para hablar sobre la situación de Gustavo Quinteros, quien cumplió su primera fecha de castigo por sus gestos ante Deportes Antofagasta. “Gustavo es muy importante, es la cabeza visible. Da la charla, preparamos los partidos con el cuerpo técnico. La otra vez lo hicimos con él, en tres fechas estará con nosotros“.