Cobreloa fue goleado 4-1 ante Iquique y necesita sacar al menos cuatro puntos en los dos partidos que restan en el Campeonato Nacional para zafar del descenso. Universidad Católica en Calama y O’Higgins en Rancagua serán esos duelos decisivos.

Un asunto que abordó César Bravo, el técnico de los loínos que reemplazó a Dalcio Giovagnoli en las últimas fechas.

“El equipo queda golpeado por la situación. Tenemos que estar junto al equipo. Tenemos opciones todavía, este resultado no nos puede quitar la ilusión”, manifestó por las chances que hay de salvarse.

Luego contó el DT que tras el receso por las elecciones “sí o sí tenemos que ganarle a Católica. El plantel está ahí, los tenemos que convencer como a todos, pero hay que corregir los errores”.

Cobreloa fue goleado por Iquique y ratifica que su campaña defensiva es un desastre

“Tenemos que pelear. Si diera un discurso contrario, no tendría nada que hacer acá. El liderazgo tenemos que traspasarlo”, sostuvo para que los jugadores no bajen los brazo.

César Bravo confía en el juego de Cobreloa

Para Cobreloa, es importante conseguir esos puntos que necesita con buen fútbol, algo en lo que confía César Bravo, a pesar de la goleada en el Tierra de Campeones.

“Por la forma de juego, todavía tenemos chances de pelear esa posibilidad y mantener la ilusión. El juego nos da. Vamos a pelear, como minero”, manifestó.

“Hay que darle para adelante, porque si no, el cobre no sale”, fue la frase que utilizó para que los jugadores se identifiquen con la zona a la que representan.

Piensa Bravo que ante Iquique “tuvimos el 2-1, pero no resolvimos bien y terminamos perdiendo un partido que se hace difícil de explicar, no es acorde a lo que se jugó”.