Se dicen el equipo que ha sabido ser campeón y esta temporada lo quieren ratificar. Colo Colo sigue avanzando en el Campeonato Nacional y el nuevo triunfo ante Everton los pone a unos pocos peldaños del líder, Cobresal.
No fue fácil para Colo Colo, que tuvo que conocer la frustración de comenzar perdiendo ante los viñamarinos y pudo darle vuelta, principalmente, gracias a la categoría de jugadores como Thompson, Palacios y Gil.
Si bien con esta victoria Colo Colo iguala en puntos y en diferencia de goles con Huachipato (con 33 unidades), la cantidad de tantos de los acereros (30) les juega a favor, por lo que los de Talcahuano son los actuales sublíderes.
Pero, hay algo que juega a favor de Colo Colo: el duelo pendiente ante Deportes Copiapó. Porque si bien por el momento los albos están a seis puntos del líder, Cobresal, de ganar su partido pendiente ante los de la Región de Atacama, podrían tan sólo quedar a tres.
Por otro lado, Everton desciende un puesto y se ubica en el cuarto lugar. Pese a esto, los viñamarinos vienen desarrollando una gran campaña y seguramente irán con todo para su próximo duelo ante Audax Italiano.