Día decisivo en el Campeonato Nacional. La última fecha el torneo chileno concluye este domingo 10 de noviembre donde, por un lado, Colo Colo y Universidad de Chile definirán al campeón y, por otro, Cobreloa intentará salvarse del descenso para no seguir a Deportes Copiapó.

¿Cómo se define el descenso? Hoy, el más complicado es el Zorro, que llega con 28 puntos en la penúltima posición de la tabla. Juega contra un rival directo: O’Higgins, que solo lo supera por tres unidades. Pero lo cierto es que a Cobreloa no le basta con solo ganarle al Capo de Provincia, debido a la amplia diferencia de gol (-32 vs -16) entre las escuadras que se enfrentan desde las 12:00 horas.

Para salvarse de perder la categoría, los loínos necesitan un milagro: lograr una aplastante goleada en uno de sus peores momentos deportivos y en una de las temporadas más complicadas de su historia. Cobreloa debe vencer por ocho goles a O’Higgins para pasarlo en la tabla y salvarse.

¿Y qué pasa con Huachipato y Unión La Calera? También tienen tres unidades más que Cobreloa. Si los loínos no alcanzan los ocho goles, pero ganan igual, hay que tener en cuenta que: los acereros se salvan hasta perdiendo por nueve goles frente a Ñublense, si Cobreloa hace seis, y los cementeros escapan del descenso hasta cayendo por 11 goles contra Cobresal, si Cobreloa hace siete. Un triunfo los saca de cualquier peligro, por supuesto.

Tiene que pasar una locura para que Huachipato o La Calera desciendan | Photosport

Programación: los partidos que definen el descenso en el Campeonato Nacional

Domingo 10 de noviembre

O’Higgins vs Cobreloa. 12:00 horas. El Teniente de Rancagua.

Unión La Calera vs Cobresal. 12:00 horas. Nicolás Chahuán.

Huachipato vs Ñublense. 12:00 horas. Estadio Huachipato.