Universidad de Chile puso una denuncia contra Colo Colo por posible desacato de su entrenador, Jorge Almirón, al entregar indicaciones en el partido contra Huachipato.

El entrenador estaba suspendido por su expulsión en el duelo ante Universidad Católica, por lo que el reglamento le prohíbe comunicación con cualquier integrante del cuerpo técnico.

En la U sostienen que el coordinador del Cacique, Víctor Vidal, fue el puente para que el estratega diera órdenes. Así lo indican en la acusación que hicieron contra Almirón y contra el club.

La presencia de Almirón en el estadio provocó la acusación de la U: aseguran que usó elemento electrónico

La U pide resta de puntos para Colo Colo

El documento al que tuvo acceso El Mercurio consta de cinco carillas y ahí detallan, básicamente, el accionar de Víctor Vidal.

Por lo mismo solicitan que sea castigado “por su ingreso a la zona de exclusión sin autorización, ubicándose posteriormente en la banca de suplentes y empleando un dispositivo electrónico para recibir las indicaciones del señor Jorge Almirón”.

Al denunciar explícitamente que estaba recibiendo las instrucciones del estratega argentino, los azules solicitan formalmente la resta de las unidades ganadas por el Cacique en la cancha, lo que dejaría puntero al Bulla a dos fechas del final del certamen.

“Que el club Colo Colo pierda los tres puntos obtenidos contra el club Huachipato”, es lo que manifiestan. Además, esperan “una sanción de seis partidos” para Almirón.