Fiel a las expectativas que había, el partido entre Santiago Wanderers y Cobreloa no desentonó. Ambos equipos sacaron ronchas y aplausos en el duelo de ida de cuartos de final de la liguilla de Primera B.
Y pese a que venían a los tumbos, los caturros salieron con todo a asegurar el primer golpe jugando en su casa. En un partido de ida y vuelta, al final del primer tiempo desnivelaron gracias a Ethan Espinoza.
Pero como la emoción dijo presente en Valparaíso, un gol de camarín le dio el empate a los loínos en el segundo tiempo. Con tanto de Álex Valdés, Cobreloa lo igualaba.
Y en el mejor momento de los naranjas, un papelón en defensa provocó el autogol de Gerardo Navarrete, dándole el 2-1 a los verdes del puerto. Pero no se quedaría así la cosa, ya que los loínos después de tanto buscarlo lograron el 2-2 final gracias a Agustín Heredia.
Este domingo, Cobreloa recibirá a Santiago Wanderers en Calama, donde se definirá a uno de los semifinalistas (ya está Copiapó instalado) rumbo a Primera División, en una llave que quedó totalmente abierta.
La previa:
Partidazo de grandes del fútbol chileno en la Primera B. La liguilla del ascenso sigue su acción y para cerrar los cuartos de final ida se miden en el duelo de la fecha Santiago Wanderers y Cobreloa.
Los caturros vienen a los tropezones en el final de la fase regular, pero quieren sacar a relucir su experiencia en la liguilla. Por su parte, los loínos cerraron mejor el torneo y tuvieron más puntos que el caturro.
Con Deportes Copiapó ya en semifinales, los verdes de Valparaíso y los naranjas buscarán dar el primer paso para asegurar un cupo en esa fase. El partido de vuelta está fijado para este domingo, en Calama.
