Una noticia desagradable para Colo Colo y U. de Chile. Este martes, la ANFP suspendió la Supercopa, que debía jugarse este sábado 25 de enero. Luego de que la Delegación Presidencial inhabilitara la venta de entradas, el evento quedó en el aire y desde Quilín retiraron la propuesta de partido.
La determinación generó un sinfín de críticas. “Es una Supercopa, los dos equipos más importantes de Chile, se debería hacer bien. Esto pasa solamente en Chile“, lamentó Arturo Vidal. “Es penoso“, sumó Mauricio Isla.
Los comentaristas deportivos también se pronunciaron. Diego Rivarola, miembro del panel de ESPN, fue durísimo con la ANFP por su falta de autoridad en la organización de un evento como este.
“Yo creo que, a esta altura, ya ni interesa el partido. ¿Para qué lo van a jugar? Por un tema económico, sí. Los van a hacer jugar por obligación y conveniencia de ellos, no porque es algo importante para la gente. El fútbol es para la gente y, si la gente, si no lo puede ir a ver, pasa lo que pasa”, disparó.
Diego Rivarola golpea la mesa por la Supercopa: “Al Nacional y listo”
“Vimos el clásico uruguayo. Es mucho más chico que acá. Hubo incidentes, sí. Eso al final puede pasar en todos lados. Pasa en Europa también. Pero tienes que tener la capacidad de gestionar esto“, añadió el exfutbolista de U. de Chile.
“Hay un estadio donde se podría haber jugado tranquilamente: el Nacional. Algunos lo pueden sentir incómodo, pero acá no se trata de comodidad, se trata de realidad. La realidad es que debió jugarse en el Estadio Nacional, mitad y mitad. Y sin preguntar. Se juega y listo. Eso es ponerse los pantalones“, concluyó.