La presidencia de la ANFP hace rato que es tema de debate entre los hinchas chilenos por la cuestionable gestión de Pablo Milad en el cargo. Por lo mismo son varios los que creen que ya es hora de un cambio pensando en el futuro de la actividad.
En ese sentido un nombre en particular salió a desmarcarse de cualquier opción de llegar al sillón presidencial de Quilín 5635. Se trata de Juan Tagle, quien a pesar de liderar un exitoso proceso en Universidad Católica, ad portas de inaugurar su nuevo estadio incluso, no tiene intenciones de dar ese salto.
En entrevista con LUN, el recientemente reelecto mandamás de Cruzados, aseguró que está 100% enfocado en su club y que su meta es buscar a quien pueda ejercer de buena manera en la ANFP pensando en unas futuras elecciones.
“Me han propuesto la presidencia de la ANFP, pero…”
El dirigente declaró que “me han propuesto ser candidato a presidente de la ANFP, pero no tengo ganas. Además, mi esposa me mataría si le digo que voy a ser presidente del fútbol chileno”.
“A mí me motivan muchas cosas, pero no esta en particular. Estoy abocado a la UC, y quiero volver en algún momento a trabajar con todo en el estudio Prieto porque me apasiona mi profesión de abogado, así que ser presidente del fútbol chileno es algo que no tengo ganas de ser”, añadió.
Para cerrar, el presidente de Cruzados aseguró que “mi objetivo en las próximas elecciones de la ANFP es buscar una persona que pueda ejercer un buen liderazgo, que lleve una propuesta seria y apoyarlo. Pero no más que eso”.
El exitoso proceso de Juan Tagle como presidente de Universidad Católica
De la mano de Juan Tagle el cuadro de la franja ha ganado seis títulos de Primera División, donde destaca un inédito bicampeonato y luego un tetracampeonato en torneos largos, así como también cuatro Supercopas de Chile.
Además, con el abogado como mandamás la Católica está a detalles de inaugurar su nuevo estadio en este 2025, el Claro Arena, uno de los más modernos del continente tras el cierre de San Carlos de Apoquindo en el 2022.