La Primera B, con Iquique como nuevo puntero, es siempre una invitación a la emoción. Esta vez, Deportes Antofagasta enfrentó de local a Unión San Felipe, con la idea de transformarse en el nuevo sublíder del torneo.
El duelo, válido por la fecha 18 del ascenso, no salió, sin embargo, como los antofagastinos esperaban. Pese a la anotación temprana del elenco puma (a los 19′, obra del rítmico Luis Guerra), el equipo visitante también se repuso de forma veloz y a los 23′ César Valenzuela provocaba la igualdad.
El ímpetu puma tampoco sirvió para dar vuelta la tortilla. Lo que faltó fue olfato de gol, cosa que le sobró a San Felipe, claro que ellos contaban con un Bulldog.
Gonzalo Espinoza, ex Universidad de Chile, fue quien a los 77′ consiguió la sorpresa general del público local, anotando el 2-1 para poner arriba a los de Aconcagua.
Con este triunfo, San Felipe se sitúa dentro de la carrera por la punta, siendo parte del club de los 29 puntos, el que integran Antofagasta, precisamente, y Santiago Wanderers. El puntero, Iquique, con 33 unidades, tiene una distancia de dos cifras de su más cercano perseguidor, Deportes La Serena.