La reciente fecha del fútbol chileno dejó de todo. Y una de las curiosidades fue un partido que comenzó de día y terminó de noche, donde prácticamente no se veía nada en el final del duelo por los problemas de iluminación.

Dicho partido fue el de O’Higgins ante Limache en el Jorge Silva Valenzuela de San Fernando. Pese al triunfo celeste, el DT Paqui Meneghini no ocultó su molestia post partido por el oscuro recinto al terminar el partido.

Es más, el DT celeste solicitó formalmente que el próximo partido se adelantara en el horario para no sufrir de nuevo con la escasa iluminación. Así, este sábado O’Higgins recibirá a Deportes Temuco a las 16:30 horas en Copa Chile, y no a las 18:00 horas como estaba previsto.

Se meten la mano al bolsillo con el estadio chileno

Tras los reclamos del DT y sobre todo del público de O’Higgins, se dio a conocer una millonaria inversión para tener iluminación artificial led. Esto, pensando en la localía del Capo de Provincia y también Deportes Colchagua.

“La licitación cerró el pasado 20 de marzo y se espera la revisión de los oferentes para luego dar pie a la adjudicación. De acuerdo a las bases, el monto máximo para la ejecución de las obras alcanza los 73 millones“, detalla el Diario El Rancagüino.

Por ello, las obras deberían estar finalizadas 60 días después, para que en mayo ya tengan su exclusiva nueva cara en iluminación. Esto, pensando en reponer los actuales focos de sodio y el horario de invierno que se acerca al país.

Se espera que O’Higgins siga haciendo de local en San Fernando y con nueva iluminación en la Liga de Primera. Eso, a excepción de los partidos ante los “grandes”, donde ocupará el Bicentenario de La Florida.