El fútbol chileno, pero particularmente la ANFP y Pablo Milad, sufrieron una dura derrota en las últimas horas. Esto, en el contexto de un conflicto legal que arrastra el organismo con un importante socio.
Un problema que se arrastra desde hace ya varios años, donde TNT Sports reclamó a Quilín 5635 por incumplimientos de contratos por no completarse una serie de partidos.
Primero, por la Primera División y Primera B, de las temporadas 2019 y 2020, por consecuencia del “Estallido Social” de octubre de 2019, como la posterior pandemia por covid-19.
Pablo Milad y la ANFP pierden otra batalla
Es por esta razón, que el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago había resuelto que la ANFP debía pagar más de 34 mil millones de pesos por esta situación.
Razón por la que el ente rector del fútbol chileno decidió interponer un recurso de nulidad para tratar de anular el fallo, y aminorar la cantidad de dinero involucrado.
Sin embargo, y según reporta The Clinic, la Corte de Apelaciones le dio un certero golpe de KO al fútbol chileno. Y es que el fallo publicado en las últimas horas da cuenta de un duro revés.
“Por las consideraciones anotadas, el mérito de los antecedentes tenidos a la vista y el análisis del fallo impugnado, esta Corte ha arribado a la convicción de que el laudo dictado por el juez árbitro no ha incurrido en la causal de nulidad que se invoca, por lo que la acción en estudio habrá de ser desestimada”, dice el escrito al que tuvo acceso el citado medio.
De esta manera, desde el organismo que preside Pablo Milad deberá sacar la billetera y pagar la cuantiosa indemnización, cifrada en 34 mil millones de pesos, entre lo que se cuentan los intereses derivados del periodo originado hasta el pago efectivo de la misma.