Santiago Wanderers tiene la presión de luchar por el ascenso en la Primera B. Sin embargo, su ambición recibió un duro golpe por la grave lesión de una de sus máximas figuras.

Los Caturros desde que perdieron la categoría en el 2021 que sueñan con volver a Primera División. Claro que la B no es para nada fácil y los de Valparaíso han sufrido mucho para ser competitivos. En el 2024 ni siquiera lograron llegar a la Liguilla de Ascenso.

La grave lesión que golpea a Santiago Wanderers

Santiago Wanderers ha comenzado de muy buena manera el 2025, con tres triunfos en tres partidos en la Copa Chile, incluyendo una victoria sobre Colo Colo. Por esta razón, tienen la ilusión que esta sea la temporada en la que logren salir de “los potreros”.

El fútbol muchas veces da golpes en los momentos menos esperados y fue lo que le sucedió a los Caturros. Esto debido a que Juan Ignacio Duma, una de sus máximas figuras, sufrió una grave lesión y será baja por un bien tiempo en el puerto.

Juan Ignacio Duma no podrá estar en el inicio de la Primera B. Imagen: Photosport

El atacante surgido en Universidad de Chile, donde alguna vez fue tasado en 15 millones de dólares, sufrió una fractura en su tobillo izquierdo y tendrá que mantenerse alejado de las canchas por un periodo aproximado de dos a tres meses.

“Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de prensa la lamentable lesión de nuestro delantero Juan Ignacio Duma, a quien le deseamos una pronta recuperación ¡Fuerza Nacho, te estaremos esperando!“, escribió Wanderers en redes sociales.

Los dirigidos por Héctor Robles debutan en la Primera B este viernes 21 de febrero ante Universidad de Concepción, como local en el Lucio Fariña Fernández de Quillota. De esta manera, Wanderers tendrá que definir si va por un atacante en reemplazo del lesionado Duma.