El pasado Superclásico dejó un festival de tarjetas amarillas en Universidad de Chile, y lideradas por Charles Aránguiz tras una denuncia del árbitro del encuentro, Piero Maza.
Luego del triunfo de los azules por 2-1 ante Colo Colo en el Estadio Nacional, el juez consignó en el informe que el Príncipe junto a Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, y Gonzalo Montes incumplieron en una norma del torneo y el Manual de Competiciones.
“Los jugadores de U. de Chile lucen medias blancas debajo de las medias azules designadas, incumpliendo con las bases del torneo y el Manual de Competiciones”, detalló.
Mientras Charles Aránguiz recibe amarilla, así fue sancionado Deportes Temuco
Esta situación trajo como consecuencia un festival de tarjetas amarillas para el cuadro universitario y con Charles Aránguiz a la cabeza. Cada uno de los mencionados recibió una cartulina de forma administrativa.
Una situación similar vivió Deportes Temuco, quien para el encuentro ante Santiago Morning de la Primera B fue notificado que 15 de sus jugadores podían tener una sanción igual o peor.
El árbitro Francisco Soriano detalló que los jugadores del Pije “se presentan con medias que no habían sido designadas por la Gerencia de Ligas y la Comisión Arbitral”, y que usaron “calcetas de un color diferente a las medias y sin usar cinta que igualara los colores”.
Arriesgaban un festín de amarillas para cada uno, sin embargo el portal Primera B Chile detalla que tras este caso una buena noticia reciben en la capital de la Araucanía.
Tras presentarse en el Tribunal de Disciplina, el citado medio señala que el plantel solo recibirá una multa en dinero por dicha situación, y no tarjetas administrativas.
Esto supone un alivio gigante, ya que varios de los involucrados, como Diego Buonanotte, quedarían automáticamente suspendidos si recibían de oficio una más.
Roberto Rojas, gerente deportivo de Deportes Temuco y en conversación con Ufro Deportes, señaló que la responsabilidad en esta materia cae en los propios jugadores. “El club entrega medias, short, camiseta, incluso a veces doble capa”, dijo Tomatín.