Muchos de los deportistas que han hecho historia a nivel mundial hicieron sus primeras armas muy jóvenes. Están los casos de los tenistas españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, también Lionel Messi hizo ruido desde chico en Barcelona y Alexis Sánchez cuando era un adolescente mostró su talento en Cobreloa.

En Coquimbo Unido tienen a su propio Niño Maravilla, porque Martín Mundaca, con apenas 17 años, hizo historia al marcarle un doblete a los loínos por el Campeonato Nacional.

El diamante en bruto del cuadro Pirata no se agranda, y prueba de ello es que recibió con mucha humildad el llamado de RedGol y aseguró sin aires de grandeza tiene los pies bien puestos en la tierra.

Martín Mundaca tuvo un partido soñado.

Martín Mundaca, el Niño Maravilla Pirata

– ¿Qué te parece que te comparen con cracks que hicieron noticia jóvenes como Alexis Sánchez?

“Lo he estado viendo en las redes sociales, y como tengo muchos saludos y todo he ido viendo de a poquito las informaciones”.

– Fernando Díaz te dio la opción y respondiste en la cancha…

“Me la jugué, en el fútbol se da poco y hay que demostrarle al profe que uno tiene ganas de jugar, que quiere estar y siempre hay que estar al 100”.

– ¿Qué te parece ser considerado en el primer equipo tan joven?

“Estoy agradecido del cuerpo técnico, obviamente, de los compañeros que confían en mí y creo que estoy haciendo las cosas bien”.

– Martín, ¿quiénes son tus ídolos?

“Mi ídolo en el fútbol es Cristiano Ronaldo y en el fútbol chileno me gusta Alexis Sánchez”.

– ¿Ahora qué es lo que esperas para tu carrera que recién empieza?

“Estoy tranquilo, como lo he dicho a todas las personas que me han llamado, estoy con los pies sobre la tierra, quiero primero dar lo máximo aquí en Coquimbo Unido y estar preparado, sumar de a tres y que la gente esté contenta. Ojalá pueda jugar algunos minutitos en la Sudamericana”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.