Jorge Valdivia se encuentra en prisión preventiva luego de una grave denuncia de abuso sexual, donde fue trasladado a la cárcel de Rancagua, por los 90 días de plazo que tiene la investigación.

El ex jugador de Colo Colo y la selección chilena arribo en la noche del martes al recinto penal, donde ha vivido tensas horas en sus primeros días como preso donde se la ha visto “afectado, abatido. Lloró”.

Según detalló el diario La Tercera, Valdivia se encuentra en el módulo 86 del recinto, donde “se encuentran recluidas otras personalidades públicas: Juan Ramón Godoy, exalcalde de Rancagua, y Eduardo Macaya, padre del expresidente de la UDI Javier Macaya”.

Pero también hay un ex jugador que está en la misma cárcel cumpliendo condena de 10 años, por homicidio simple en la muerte de Juan Pinto, ocurrida en 2018: Luis Núñez.

Luis Núñez cumple una condena de 10 años en la cárcel de Rancagua. Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Lucho Núñez también está en Rancagua

El ex jugador de Universidad Católica cumple condena en la misma cárcel donde está en prisión preventiva Jorge Valdivia, aunque adelantan que es poco probable que se crucen. 

“Sin embargo, por la naturaleza de la situación en que se encuentran ambos, es poco probable que se encuentren en algún espacio”, detalla el medio citado en su información.

El mismo Núñez declaró en su momento que su condición de ex futbolista lo había ayudado con los internos, de manera de no tener problemas, algo que también podría pasar con Valdivia.

Dentro de las visitas que ha recibido Valdivia en sus primeros días en la cárcel de Rancagua, está su hermano Claudio, quien le ha llevado ropa y algunos útiles de aseo personal.