Cobresal consiguió su primer triunfo en la Liga de Primera 2025. Los dirigidos por Gustavo Huerta se impusieron a La Serena, club que todavía no suma puntos en su regreso a Primera División.
Los Mineros habían caído en la primera jornada ante Palestino, por lo que buscaban dejar atrás ese trago amargo y qué mejor que hacerlo como local, en El Salvador. Los Papayeros también venían de un tropiezo, pero en el desierto tampoco encontraron los puntos que querían.
El VAR protagonista en El Salvador
En un primer tiempo apretado, la pelota muerta le dio vida al partido. A los 36 minutos, un tiro libre de Jorge Henríquez encontró la mala salida de Fabián Cerda y la cabeza de Christian Moreno. El defensa pivoteó, pero Lucas Alarcón se encontró con el balón y anotó en su propia puerta. Fue el 1-0 de Cobresal.
Con el marcador a su favor, los Mineros dominaron el partido. En la segunda etapa, Diego Coelho había celebrado el segundo, pero el VAR le anuló el tanto por un fuera de juego previo. Claro que el uruguayo no se quedó con las ganas, ya que en el 69′ puso el 2-0. Esta vez, validado por la tecnología.
Parecía que Cobresal se llevaba la victoria sin problemas, pero Nicolás Ferreyra en el 78′ puso la cuota de suspenso en el Estadio El Cobre. Sin embargo, un golazo de César Munder selló el 3-1. En el 86′, el formado en la UC aprovechó que los Papayeros estaban jugados en ataque y con su velocidad, y habilidad, se los llevó a todos para convertir.
De esta manera, Cobresal se quedó con la victoria en condición de local, mientras los Papayeros se preocupan. La Serena, en su regreso a Primera División, suma dos derrotas en dos partidos y están sin puntos. Deberán ganar en el próximo duelo ante Unión Española el 1 de marzo, otro club que empezó de mala manera.