Una de las grandes noticias en materia del fútbol chileno corrió por parte de Deportes Concepción. Es que tras meses de pujar en los Tribunales de Disciplina de la ANFP, los lilas fueron confirmados como campeones de Segunda División.
Luego del fallo de la Segunda Sala, Deportes Melipilla fue castigado con tres puntos en el mismo torneo 2024 por el “caso cotizaciones”, por lo que el Conce aplica como el campeón que asciende a Primera B.
Fue ahí que la ciudad penquista se hizo una caldera, donde los hinchas incluso salieron a celebrar a la Plaza de Armas. Por su parte, los jugadores también festejaron y valoraron el fallo que los asciende de división.
El conce ruge en Primera B y tiene hambre de más
Uno de los primeros que tomó la palabra fue Carlos Escobar, el experimentado delantero de Concepción que tiene en su vitrina los títulos con O’Higgins (2013) y Cobresal (2015).
“Siempre tuvimos fe, lo merecíamos. Esto se sabía de mucho antes de jugar esa final que el otro equipo estaba haciendo mal las cosas. Esto se dio así, estamos muy contentos”, dijo, en declaraciones al medio Octava Pasión.
Siguiendo con su festejo, el Patrón del Gol le mandó un directo mensaje a los hinchas del León de Collaro, diciendo que “se lo merecen, que lo disfruten. Siempre nos apoyaron, seguiremos entrenando para seguir ascendiendo”.
Por su parte, Fabrizio Manzo expresó que en el plantel hay total “felicidad, trabajamos todo el año por conseguirlo, se solucionó y estamos muy contentos por jugar en una categoría mayor”.
Finalmente, el lila Claudio Fernández valoró el fallo de la Segunda Sala diciendo que “como plantel era lo que esperábamos, ahora a seguir trabajando que se viene un campeonato muy duro”.