Palestino reaccionó a las situaciones de violencia vividas en el duelo donde perdieron por 3-2 ante Universidad de Chile, por la novena fecha de la Liga de Primera 2025.
Fue una vez que finalizó el encuentro que en sector de marquesina hubo discusiones de grueso calibre, entre hinchas de la U que habían logrado acceder al estadio, además de los locales.
Una situación que fue escalando, donde luego fueron involucrados medios de prensa quienes grababan la situación, incluso algunos periodistas fueron agredidos.
Por lo mismo, luego de varios comunicados donde se exigió aclarar los sucedido, Palestino sacó su versión de los hechos por medio de un comunicado, con un tajante compromiso en buscar la verdad.
Palestino condena los hechos y busca responsables
Fue en las plataformas digitales de Palestino, donde se dio a conocer la respuesta del club: “Rechazamos enérgicamente todo tipo de violencia, ya que estos actos no representan los valores de nuestra institución, basada en la paz, el respeto y el diálogo”.
“Actualmente nos encontramos en proceso de investigación, colaborando activamente con las autoridades y entregando todos los antecedentes disponibles para que se apliquen las sanciones correspondientes. Nuestro objetivo es evitar que situaciones de esta naturaleza se repitan en nuestra casa”, precisan.
Si bien detallaron que “estamos en contacto con el periodista afectado, a quien le hemos ofrecido toda nuestra colaboración y apoyo para reparar lo ocurrido”, también quisieron dejar en claro que no es una lucha contra los medios y apuntan a los hechos de violencia.
“Condenamos las provocaciones y actos de violencia provenientes de la parcialidad visitante, al igual que el comportamiento inapropiado de los hinchas de Palestino involucrados en los incidentes. El respeto y la tolerancia deben prevalecer siempre, sin excepción”, finalizan.