En un completo escándalo terminó el primer partido del regreso del Campeonato Nacional, donde Huachipato tuvo un reñido empate 1-1 ante Cobreloa, duelo en que los visitantes terminaron con tres jugadores menos.
Un duelo que tuvo goles anulados y grandes polémicas con el VAR en el estadio CAP de Talcahuano, que dará que hablar por el cometido del árbitro Benjamín Saravia.
Por lo mismo, históricos del club de Calama apuntan a lo mal que lo ha hecho el arbitraje en el torneo, donde se sienten pasados a llevar con los hombres de negro y sus cometidos.
En conversación con Redgol, Leo Canales y Pepe Díaz analizan el compromiso disputado en Talcahuano, donde creen que se merecieron los tres puntos, pero se encontraron con los jueces.
Palo con los árbitros
Leo Canales asegura que se vio un Cobreloa aguerrido ante Huachipato, que fue un ambiente ideal para cargar de energía a sus jugadores por las finales que se vienen en el torneo.
“Además de lo que sucedió con el arbitraje nuevamente, donde se nos cargó la mano, no sé a qué se debe, pero terminar con ocho hace mucho más importante el punto y esperemos que sirva para reafirmar la confianza y escalar en la tabla de posiciones”, explicó.
Pese a esto, hace un llamado de atención a los árbitros y los dirigentes, porque cuando se equivocan para una fecha y vuelven a su actuar con muchas polémicas en el torneo.
“Se repiten comúnmente, uno trata de no tocar arbitraje, porque favorece o desfavorece, pero hay situaciones límites que deja mucho que desear. Los castigan un par de partidos y luego vuelven a dirigir”, detalló.
Es una vergüenza
Otro que estaba muy molesto por lo vivido por Cobreloa en Talcahuano fue el Pepe Díaz, quien asegura que Cobreloa estaba haciendo todo para llevarse más puntos para Calama.
“Al término del partido, más allá de lo que sucedió y de lo que viene aconteciendo con el tema arbitral que es una vergüenza, Cobreloa terminó con la actitud de llevarse los puntos para Calama. Se toman el derecho de hacer lo que quieran y no tomar el peso de una institución como Cobreloa”, lanzó con todo.
“En realidad, fue un partido inteligente de Cobreloa, donde se notó ganas en un recinto complicado, en una cancha con el terreno flojo. Lo del final merecíamos quedarnos con los puntos, porque los necesitábamos. Como actitud, como querer empezar la segunda parte de la mejor manera. En el análisis queda algo bueno, pero una lástima los expulsados que, ojalá, no nos afecte por la impotencia y no nos deje pensar en las finales que vienen”, finalizó.
Revisa el compacto del partido:
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.