Si bien muchos partidos de la Copa Chile han debido ser suspendidos por el intenso sistema frontal que afecta al país, en la jornada sabatina los fanáticos pudieron disfrutar del Coquimbo vs La Serena. En el clásico de la Cuarta Región, fueron los Piratas quienes sonrieron gracias a la gran actuación de Diego Mono Sánchez.
El meta formado en Palestino fue factor en el encuentro, ya que tras el empate 1-1 en los 90 minutos, el clásico debió definirse en penales. Ahí el meta sacó todos los años de circo que lleva sobre sus guantes, atajando uno de los remates y llevándose la clasificación a la semifinal de la Zona Norte de la Copa Chile.
Bailecito de Sánchez incluido
El Mono nuevamente fue figura en los lanzamientos desde los 12 pasos, tal como lo había sido en el 2022 en una definición entre Antofagasta y Unión Española por la Copa Sudamericana. En conversación con Las Últimas Noticias, el meta confesó su fórmula para manejar este tipo de instancias.
“Me duele todo, pero estoy feliz. Ahí manejé la situación hablándole a los ejecutantes con su bailecito entre medio, a uno por ahí le pasé la mano”, sacó pecho el arquero, quien arribó a Coquimbo Unido este 2023 y le ha ganado la titularidad a Miguel Pinto, un histórico del fútbol chileno.
“Estaba seguro que un penal lo agarraba. Les dije a todos, a mis compañeros, el utilero, el profesor de arqueros, que agarraba dos. Uno dio en el palo y el otro lo desvié. Iba fuerte a mano cambiada, pero logré manotearla“, detalló Sánchez. A sus 36 años, el meta sigue vigente con la camiseta de los Piratas. Ha disputado 16 de los 17 partidos de Coquimbo en la temporada.
En la siguiente ronda de la Copa Chile, Coquimbo Unido enfrentará a Cobresal por el paso a la final de la Zona Norte del torneo.