Luego de los lamentables hechos de violencia que marcaron trágicamente el duelo de Colo Colo ante Fortaleza por la Copa Libertadores 2025, las autoridades preparar drásticos cambios en la seguridad para el fútbol chileno.

Uno de ellos fue explicado en detalles por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien destacó que se está trabajando en un acceso con biometría a los estadios, donde el plan piloto se ejecutará en el próximo compromiso de la selección chilena.

Luego de una importante reunión en el Ministerio de Seguridad, donde participó Luis Cordero, además el ministro de Deportes, Jaime Pizarro, sacaron algunas lecciones de los cambios que se vienen.

“Vamos a partir con un plan piloto que se va a aplicar para el partido Chile-Argentina. Va a estar en algún sector con el sistema en el que el ticket va a ser la cara”, detalló.

Pablo Milad se reunió con el ministro de Seguridad, donde profundizó en el plan para el ingreso a los estadios. Foto: Andres Pina/Photosport

El plan piloto del fútbol chileno tiene fecha de implementación

Para el 4 de junio está programado el compromiso donde la selección chilena chocará ante Argentina por las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde habrá novedades para el ingreso donde la cara será su entrada.

“Eso se va a aplicar como plan piloto y en base a eso vamos a ir viendo las diferentes cotizaciones y licitaciones para el control biométrico“, explicó Pablo Milad.

En ese sentido, también dejó en claro que a partir del mes de mayo esperan el Registro Nacional de Hinchas en todo el país, por lo que instó a inscribirse, al igual que las ticketeras.

“Recordar que no todas las ticketeras están anexadas al registro y esa es una labor que tienen que hacer. Son casi 600.000 personas que están inscritas voluntariamente y más se va a acelerar si es una ley”, finalizó.