Jorge Acuña tuvo una carrera muy importante y que cualquier futbolista sueña. Tras ser campeón con Universidad Católica pasó por la selección chilena y luego saltó a Europa, al ser fichado por el Feyenoord.

Momentos que le dieron una importan base económica, la que lamentablemente confiesa haber perdido por malas decisiones en su vida, ligadas al exceso de alcohol y al carrete.

En el 2022 confesó en AS que “yo tuve mucho dinero y así como lo gané, lo perdí. Eso fue porque no tuve algún asesoramiento y no supe cómo invertir mi plata”.

De hecho, indicó que su cuenta corriente era muy abultada. “Llegué a tener 13 millones de dólares y cuando me retiré, no tenía nada. Fue muy triste”, sostuvo el Kike.

La reinvención de Kike Acuña

Invitado al programa “Dos 10 son Mejor que Uno”, que conducen Luis Jiménez con Carlos Villanueva, el Kike Acuña manifestó que actualmente desarrolla otras labores profesionales.

Kike Acuña vende paltas en la actualidad

“Estoy con la empresa de paltas Kike Acuña y una escuela de fútbol. Tengo dos sucursales, una en Santa Elena de Chicureo y otra en Maipú. Próximamente la idea es tener una en La Florida y Puente Alto”, manifestó.

También trabaja en un proyecto importante, ya que a fin de mes espera lanzar un libro en el que cuente todas sus peripecias que vivió como jugador de fútbol. “Salen hartos jugadores con los que pude compartir, como Luis (Jiménez) con quien era bien unido”, contó Acuña sobre la edición de 240 páginas.

“Es como de autoayuda para gente que cree que no tiene salida, que no se puede salir adelante. Yo estoy aquí para decir que sí se puede salir adelante, pues yo jugaba al final para sobrevivir, para llegar a fin de mes”, sentenció quien no toma una gota de alcohol hace ocho años.