Jaime García sigue con sus meses de descanso tras poner fin a sus cinco años dirigiendo a Ñublense. El entrenador chileno está de vacaciones en Europa, donde a pesar de recargar energías de igual manera se está dando el tiempo de seguir consumiendo del deporte rey.
Hace algunas jornadas el propio entrenador reconoció que en el viejo continente iba a ser recibido por un par de futbolistas. Por respeto a ellos, decidió reservarse sus nombres.
“Me contacté con dos jugadores que por respeto a ellos no diré quiénes son, pero me atendieron extraordinariamente. Les escribí de patudo y me respondieron a los diez minutos. Esas cosas se valoran y ese tesoro se lleva guardado”, afirmó en charla con Radio Agricultura.
Pese al hermetismo, por sus historias en Instagram claramente podemos sacar en limpio que uno de los jugadores chilenos que contactó fue Claudio Bravo. El ex capitán de la Roja le abrió las puertas del Real Betis, algo que el propio García compartió en redes sociales.
“Hasta que no dejas de dirigir no sabes si te conocen o no, y por cómo me atendieron y abrieron las puertas, tiene un valor agregado. Que me puedan echar una mano y ayudar en ir a ver algo que a mí me pueda interesar, estoy pagado”, agregó a la 92.1 hace algunos días el ex Ñublense.
Una gran experiencia para García, quien vio de se primera mano el trabajo de un compatriota como Manuel Pellegrini. El Ingeniero se hizo de todo un nombre en el fútbol de Europa, lugar a donde apunta el profe Jaime.
Hace algunas semanas, al ser vínculo con Universidad de Chile, el propio García señaló en charla con Directv que “me gustaría buscar ese salto de calidad de ir afuera. Por un sueño, algo que yo quiero y me he ido preparando. He tenido un recorrido fuerte con ripios, y me he ganado ese sueño de dirigir afuera”.
Así las cosas, el ex Ñublense está preparándose para volver con todo a dirigir en el 2024. ¿Cuál será el nuevo destino de Jaime García en el fútbol?
¿Cuáles fueron los números de Jaime García en Ñublense?
En sus cinco años en Núblense de Chillán el chileno Jaime García dirigió un total de 166 partidos. Con 66 triunfos, 51 empates y 49 derrotas alcanzó un 50% de rendimiento.
Entre sus logros más importantes en el cuadro chillanejo se destaca el título de Primera B en el 2020 y el subcampeonato de Primera División logrado en el 2022, lo que le valió sacar pasajes para la Copa Libertadores 2023.
Lamentablemente el desgaste de su proceso y algunas diferencias con el plantel marcaron su adiós en septiembre de este año, poniendo punto final a muy buenas temporadas en Ñublense.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.