Jaime García tuvo un buen inicio de Liga de Primera al mando de Huachipato, elenco con el que suma cuatro unidades en los primeros dos partidos. Una buena señal antes de enfrentar este domingo a Colo Colo.
Los albos necesitan recuperarse de la caída ante O’Higgins, aunque el técnico acerero asegura el elenco de Jorge Almirón que no tendrá una misión fácil en Talcahuano por las características del torneo.
“Son partidos lindos, bonitos, sobre todo para el espectáculo. Es un rival fuerte y grande, que tiene una planilla numerosa”, manifestó García de entrada.
Luego agregó que este “es un campeonato que está abierto para que gane cualquiera. Y como grupo tenemos el objetivo claro, más allá de que es un rival con jerarquía y buenos jugadores”.
Jaime García da pistas del equipo de Huachipato
Para Jaime García es importante mantener la base de los dos primeros partidos. “No toco mucho el equipo, porque eso me demuestra el jugador en la semana. Si ellos cumplen y tienen buen nivel, juegan”, aclaró.
Eso sí, destaca mucho lo que hacen los jugadores que no están a veces ni citados. “Andan mejor los que empujan el carro, hacen que los entrenamientos se produzca una sinergia distinta a la demás. Esos no siempre están jugando y si están convencidos, el 11 es competitivo”, sostuvo.
El técnico manifestó que “me enfoco más en los que no juegan, los que juegan están todos contentos. Y así cuando cambio no se desestabiliza tanto con el que entra. La camiseta uno la entrega o se la pone, y a veces no la devuelven más“.