Ñublense ha vivido un semestre de contrastes tras su histórico vicecampeonato en torneo de Primera División 2022. Los chillanejos, de la mano de Jaime García, vieron como varias figuras importantes de ese plantel se marcharon a otros clubes y con lo tienen han debido pelear tanto en plano local como internacional.
Así todo, el cuadro de García tiene chances, aunque muy improbables, de optar a una clasificación a octavos de final, y mucho más realista es pensar que pueden sacar boleto a la fase de repechaje de la Copa Sudamericana, en donde ya está asegurado otro representante nacional, Audax Italiano.
Es por eso que los diablos rojos apuestan por todo a ese partido, pero también tienen claro que deben mejorar a nivel local, donde están muy lejos. Solo suman 18 puntos y están duodécimos en la tabla, aunque una racha de buenos partidos los podrían fácilmente meter al lote de arriba.
Pero para eso necesitan refuerzos y el profesor Jaime García fue claro. En conversación con TNT Sports durante un evento del Rally Mobil, le metió presión a la dirigencia y también a los posibles jugadores que lleguen a conformar el plantel en el segundo semestre.
“Es muy difícil en este semestre hacer contrataciones, pero espero que me tengan nombres (los dirigentes) y jugadores que quieran y tengan ganas de estar participando en este proceso. Porque si van a venir a pasear…no se puede venir a pasear acá”, advirtió
Además, tuvo palabras para el último partido que le queda a los chillanejos en este primer semestre, ante Racing en Argentina, donde se jugarán su destino en las competencias internacionales a la espera de lo que también haga Aucas y Flamengo en Brasil.
“Será un partido difícil. Vamos a jugarnos la opción y si de esa pasadita sacamos pasajes para la Copa Sudamericana, mucho mejor. Ñublense está en una posición súper linda. Partimos como invitados de piedra pero hemos vivido un lindo torneo. Nos hemos parado de igual a igual ante todos”, cerró.