Cobresal sigue demostrando su buena temporada de la mano del técnico Gustavo Huerta, quienes tras vencer a Huachipato quedaron en solitarios en la punta del Campeonato Nacional.

Algo que no sorprende al entrenador, quien en conversación con Redgol, revela la situación y el profesionalismo de su plantel, que, pese a todo, tiene los pies sobre la tierra por lo que están viviendo.

Receta

Con 32 puntos, a la espera de lo que haga Universidad de Chile el lunes ante Unión Española, los mineros miran a todos para abajo en la tabla de posiciones, algo que, según revela el entrenador, es fruto del trabajo en silencio en las alturas del desierto.

“Sin duda, nosotros gracias a ustedes, que se preocupan de nosotros, pero tenemos poca prensa, estamos calladitos, pero vamos y demostrarnos que tenemos condiciones de pelear con cualquiera”, comenta Huerta.

El ex entrenador de Universidad de Chile también apunta a su plantel, donde siempre dan la sorpresa con algún nombre: “Elegir buenos jugadores, eso es fundamental, que estén convencidos de que pueden hacer algo importante en esa tarea estamos”.

Gustavo Huerta es pura alegría en el norte del país. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

Ilusión

Pese a estar punteros y tener todas las ganas de pelear el título, en Cobresal se enfocan en sus objetivos, que es mejorar lo realizado la temporada pasada y volver al plano internacional.

“Es una responsabilidad que tenemos que asumir todos, porque todo el mundo se habla de que el campeonato es malo, que es mediocre, tenemos que tratar de evolucionar, de que sea lo mejor, y que la presión de los equipos que tienen mas convocatoria, que todos quieren que estén mas arriba, por ahí hay un desafío importante”, destacó.

Si bien saben que queda mucho camino, están felices por lo que están logrando, pero espera que se pueda subir el nivel de los mineros con cada partido.

“Sabemos que la segunda rueda será durísima, porque todos los equipos se van jugando algo cuando se acerca el final: los que buscan salir de los últimos lugares y los que queremos clasificar a copas, será muy duro”, finalizó.