El Estadio Nacional pasará por una nueva remodelación, esta vez en la previa del Mundial Sub 20 que se disputará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre del 2025 en nuestro país. El coliseo de Ñuñoa cerrará para prepararse para el movido calendario del próximo año.
Este viernes 15, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, visitaron el Nacional y confirmaron el detalle de las renovaciones que se llevarán a cabo en el recinto. El proyecto de remodelación involucra más de cuatro mil millones de pesos.
“Este coliseo es una parte muy importante de lo que va a ser el Mundial Sub 20 2025. Habrá mejoras de camarines, de baños para el público y la cancha, entonces es muy relevante agradecer a la ministra por su aporte. Es importante ver cómo, tal como ya ocurrió con Santiago 2023, el trabajo interministerial es fundamental para lograr proyectos importantes”, dijo Jaime Pizarro, quien agregó que estadios de regiones también serán sometidos a mejoras.
En el Nacional, el principal cambio será la instalación de césped híbrido en la cancha principal. “Las obras se ejecutan en función del estado de la cancha y las condiciones agronómicas propias de la especia base. Los trabajos son clave para la temporada 2025, teniendo en cuenta los eventos programados“, dicen desde el Gobierno.
Renovación del Estadio Nacional: cuáles serán las mejoras
Desde el Gobierno informan renovaciones en los camarines de los jugadores y jugadoras, donde se cambiará el mobiliario como vestidores, bancas y lockers. Cielo metálico lineal, tinas de crioterapia, camas de masaje, piso tipo vinílico e instalación de nuevos artefactos sanitarios también se mencionan.
En los baños para el público, habrá instalación de nuevos artefactos sanitarios de tipo antivandálicos, nuevo revestimiento de piso en poliuretano cemento, revestimiento cerámico y repintado de muro, separadores de cabina y recambio de luminarias. No se mencionan los plazos de las obras.