Universidad de Chile mira la temporada 2025, donde regresa a la Copa Libertadores, más allá de que el foco del plantel de jugadores todavía está puesto en la lucha por el título del Campeonato Nacional.

Una de las grandes preocupaciones estaba puesta en la localía en el Estadio Nacional, teniendo en cuenta las remodelaciones que tendrá el reducto para el Mundial Sub 20.

En ese sentido, la cancha cambiará a una carpeta híbrida, lo que genera un cierre del estadio, donde en un comienzo se habló de tres meses, lo que obligaba a cambiar de reducto a la U.

Pero nuevas informaciones han surgido por el tema y que llaman a la calma a los hinchas bullangueros, quienes podrán respirar más tranquilos para mantenerse como locales en Ñuñoa.

Si todos sale según las fechas, el Estadio Nacional estará listo para el Campeonato Nacional que partirá el 12 de enero. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

Si todos sale según las fechas, el Estadio Nacional estará listo para el Campeonato Nacional que partirá el 12 de enero. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

¿Cuánto durarán los trabajos en el Estadio Nacional?

Así al menos lo hace saber el sitio Emisora Bullanguera, quienes confirman que el Estadio Nacional cerrará sus puertas en el mes de diciembre, donde esperan que los trabajos estén listos antes de que parta el nuevo Campeonato Nacional.

“El coloso de Ñuñoa tendrá un cambio de superficie del terreno de juego entre diciembre y principio de enero de cara al Mundial Sub 20, donde el Nacional será sede principal”, explican.

“Dichos trabajos no afectarán en las primeras fechas del Campeonato Nacional, el cual tiene programado comenzar el 12 de enero, mientras que para Copa Libertadores están los tres partidos de grupo asegurados, puesto que comienzan en abril”, detallan.

Con esto, los hinchas de la U pueden respirar tranquilos para lo que viene, más allá de los conciertos programados en el Nacional y el Mundial Sub 20 donde será el escenario principal del torneo.