La llegada de Arturo Vidal a Colo Colo pudo suponer que a algunos futbolistas de la Generación Dorada les picara el bichito por regresar a jugar el Campeonato Nacional. Sin embargo, hay uno que no tiene interés: Gary Medel.

El volante formado en Universidad Católica manifestó en Uruguay, donde participa en el torneo Serie Río de La Plata con Vasco da Gama, que a pesar de tener contrato todo el año en el cuadro carioca su intención es renovar en Brasil.

“Acá en Vasco estoy súper feliz. La gente también me quiere mucho”, manifestó el Pitbull agregando que “mi contrato es hasta diciembre, pero ojalá que pueda alargar un poco más en Vasco. Me siento muy feliz”.

En agosto cumplirá 37 años y, en caso de renovar con el cuadro brasileño, en el mejor de los casos a Chile volvería camino a cumplir 39 años. Una edad bastante avanzada como para imaginar su regreso a Universidad Católica.

Gary Medel espera renovar con Vasco y jugar hasta casi los 39 años en Brasil

Opción de Boca Juniors

De hecho fue consultado sobre la chance de jugar nuevamente en Boca Juniors, lo que descartó prácticamente de raíz. “Se ve difícil”, manifestó, a pesar de admitir que “el hincha de Boca me aprecia, yo miro bastante a Boca por tele. Sigo al fútbol argentino en general, también porque hay muchos chilenos, entonces lo sigo bastante”.

También dijo que con Román Riquelme tiene mucha onda. “Con Román hablamos, como amigos, pero hablo bastante con él, estamos en contacto siempre. Se muere por los hinchas de Boca”.

También le deseó suerte a los xeneizes: “Espero que ganen porque tiene muy buenos jugadores, de gran calidad y espero que este año puedan lograr objetivos”.

Medel jugó en Boca Juniors durante el 2009 y 2010, periodo en el que se metió en el corazón de los bosteros gracias a dos goles que le metió a River Plate.