Everton comienza a tomar decisiones para la temporada 2025 y una de ellas fue dejar ir a Esteban Solari, quien no continuará en el equipo a pesar de los deseos que manifestó cuando terminó el Campeonato Nacional. Los ruleteros salen a buscar técnico en este mercado de pases.

La salida de Solari llegó como una sorpresa, ya que los medios de la zona lo daban como renovado. Ahora, el entrenador argentino contó cómo se dio su salida del equipo de Viña del Mar, que el próximo año enfrentará la fase previa de la Copa Sudamericana.

“Estamos en el proceso de salida, pasó que cumplimos con los objetivos para los que me contrataron y después de charlarlo bastante con el grupo, llegamos a la conclusión de que lo mejor para ambas partes era tomar esta decisión“, mencionó Solari en D Sports.

El trasandino confirmó todo fue en buenos términos. “Pero no pasó nada. A veces uno piensa que las cosas tienen que terminar mal, pero fue al contrario, fue de la mejor manera, siempre buscando lo mejor para ambas partes“, comentó.

Esteban Solari no sigue al mando de Everton | Photosport

Esteban Solari saca pecho por su año en Everton

“Termino de la mejor manera, me pone muy contento haber sido parte del grupo y agradecido de clasificar a Everton a una copa internacional”, dijo Esteban Solari, quien destacó su año en Viña del Mar.

“Agarramos a Everton después de que el equipo había hecho una pretemporada y en un momento de crisis, porque venía de sacar un punto en tres partidos y de quedar eliminado de Copa Sudamericana, no tenía minutos juveniles jugados, así que me tocó llegar y tomar decisiones rápidas”, declaró.

“En el partido contra Católica, donde ganamos 4-2, el Tucu Contreras no era titular. En ese momento jugaba Matías Campos. Kevin Méndez jugaba por izquierda y Chaco Martínez por derecha; tocó ordenar, poner un juvenil, me decidí por Cristian Riquelme y terminó siendo vendido a Colo Colo”, sumó.

“Tuvimos una primera parte irregular, cambiamos de sistema, jugamos con una línea de tres o cinco por momentos, nos regularizamos mucho más con la llegada de (Eduardo) Bauermann, el refuerzo que nos potenció. Terminamos la segunda rueda siendo el que más puntos sacó detrás de los dos grandes”, cerró.