Los equipos de Primera División comienzan a generar movimiento en el mercado de pases, y no sólo en materia de la incorporación de jugadores, también con cambios importantes en sus estructuras. Tal es el caso de Everton de Viña del Mar.
El conjunto “ruletero” observa cómo parte importante de su plantel está dejando la institución rumbo a otros equipos chilenos y del exterior. Por si fuera poco, desde el cuerpo técnico también se registran modificaciones claves con miras al 2025.
Es que pese al deseo que mostró al finalizar la última temporada el argentino Esteban Solari para mantenerse como entrenador para el próximo año, Everton informó de manera oficial su despido del cargo tras casi nueve meses.
ver también
¿Se lo lleva un grande? Everton pierde para siempre a una de sus figuras en el mercado de pases
Everton oficializa el despido de Esteban Solari
“Informamos a la comunidad oro y cielo y a los medios de comunicación que el cuerpo técnico liderado por el estratega Esteban Andrés Solari ha finalizado su vínculo con nuestra institución”, expresó el club en sus canales oficiales.
Además, Everton agradeció su trabajo y el del cuerpo técnico “por aceptar el desafío de dirigir al Primer Campeón de Provincia, por su profesionalismo día a día, el compromiso con el Club y por habernos clasificado a una nueva edición de la Copa Sudamericana“.
¡𝗠𝗨𝗖𝗛𝗔𝗦 𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦, 𝗧𝗔𝗡𝗢 𝗤𝗨𝗘𝗥𝗜𝗗𝗢! 🙌🏻❤️ Informamos a la Comunidad Oro & Cielo y a los medios de comunicación que el cuerpo técnico liderado por el estratega Esteban Andrés Solari ha finalizado su vínculo con nuestra institución 📝. Agradecemos profundamente…
¿Hay candidatos para reemplazar al DT?
La respuesta es sí. El periodista Diego Peralta, que sigue la actualidad “ruletera” en redes sociales dio a conocer que el primer candidato del Grupo Pachuca, dueño de Everton, es el uruguayo Jorge Bava, quien viene de trabajar en León de México.
Los números de Solari en los oro y cielo
33 encuentros fueron los que dirigió el argentino en el cuadro viñamarino, donde sumó un total de 15 victorias, ocho empates y 10 derrotas, con un rendimiento del 58.33 por ciento.
COMENTARIOS