No todas podían ser malas noticias para Curicó Unido. Y es que en medio de la “nube negra” que los cubre, tras la salida del técnico Héctor Almandoz, el castigo impuesto por la ANFPpor “incumplir el fair play financiero” y el quedarse sin proveedor de camisetas, por fin sale el sol en el Maule.
Es que sumado a todo lo anterior, la institución tiene una millonaria deuda que debe saldar para poder subsistir como corporación, es uno de los equipos que no es sociedad anónima deportiva, la cual buscarán saldar con su principal valor: la cantera.
Curicó saldará deuda con millonaria venta a Europa
Es que uno de sus jóvenes valores proyectables como el defensor Matías Pérez, quien es parte habitual de la Selección Chilena Sub 20 que se prepara para el Mundial, y que a principios de año estuvo en la órbita de Colo Colo para ser refuerzo, puede partir.
Según la información que entrega el medio local VLN Radio, Curicó recibió un ofrecimiento de parte de un equipo de Europa para comprarles un alto porcentaje de su pase, lo que traerá dineros frescos para saldar sus compromisos económicos.
“Aunque no se reveló el nombre del club, el ofrecimiento sería por el 80 por ciento del pase, lo que cubriría el 75% de la deuda del club, la que se estima en $800 millones de pesos“, indica la información y agrega que la dirigencia maulina realiza un análisis al detalle la propuesta.
Los números de Matías Pérez en 2025
Luego de su participación en el Sudamericano Sub 20, el defensor se ratificó como titular en Curicó Unido, ya sea como central o lateral derecho, aunque su presencia es con intermitencia, por las convocatorias a La Roja y una lesión en la espalda que sufrió en marzo.
Matías Pérez disputó en la presente temporada un total de 1.190 minutos en cancha durante 17 encuentros, todos por la Liga de Ascenso, sin recibir goles ni hacer asistencias, aunque recibió siete tarjetas amarillas.