Huachipato y Coquimbo Unido están animando un partido clave en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Este sábado y en 60′ minutos de partido, Acereros y Piratas igualan 2 a 2 tras una tremenda polémica por un penal.
Fue en el inicio del segundo tiempo que una mano en el área desató los reclamos del plantel aurinegro. El árbitro del partido no la vio y tardó una eternidad en revisar la jugada, la que finalmente terminó en un gol y un festejo hasta con selfie.
El penal que desata la polémica entre Huachipato y Coquimbo Unido
Huachipato volvió del descanso con una ventaja de 2 a 1 en el marcador ante Coquimbo Unido. Los Piratas se fueron con todo a buscar el empate y lo encontró con un polémico penal.
En los 51′, Luciano Cabral ingresó al área a pelear un balón con Benjamín Gazzolo. El defensor cubrió el balón cuando iba corriendo y lo acomodó con la mano, lo que todos vieron menos el árbitro Víctor Abarzúa.
Los jugadores de Coquimbo Unido reclamaron de inmediato, pero el juez esperó a que saliera el balón. Tras ello, todos se le fueron encima y tardó cuatro minutos en ir a revisar el VAR, donde confirmó el contacto intencional.
Desde los 12 pasos, Rodrigo Holgado se matriculó con el 2 a 2, su segundo personal en el partido. Y para cerrar toda la polémica, se fue a celebrar con los hinchas, donde incluso se tomó una selfie.
Huachipato y Coquimbo Unido protagonizan una nueva polémica con el arbitraje este sábado. Tan sólo horas antes ya había ocurrido una con Unión Española, que le declaró la guerra a los jueces.