La ANFP recibió en esta jornada de miércoles un durísimo golpe a sus ya alicaídas arcas, esto tras la decisión que tomó el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago al conflicto legal que enfrentó al ente rector del fútbol chileno con Warner, propiedad de TNT Sports.
Todo esto se remonta a ya varios años atrás, cuando la ANFP resolvió suspender el fútbol chileno producto del estallido social de octubre del 2019. Con esa postura, TNT Sports se quedó con varios partidos sin transmitir en sus pantallas.
¿El problema? Pues que nunca dejaron de pagar por los derechos de televisación en Quilín 5635. Lo peor es que todo esto empeoró con la pandemia del Covid19 del 2020, donde en varios meses no rodó la pelotita.
En un principio Warner exigió el pago de casi 52 millones de dólares en compensación, cifra que, según consignó ADN Radio, bajó a 36 millones de dólares (unos 33 mil millones de pesos chilenos) tras el dictamen del árbitro Enrique Barros del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.
La noticia cae como patada en la guata para Pablo Milad y compañía, ya que esta medida que no se pueda apelar, porque viene después de una instancia de mediación. Sin embargo, es de esperar que se llegué a un acuerdo para dar con el mecanismo de pago de esta inmensa suma.
Cabe recordar que a la ANFP todavía le restan largos nueve años de contrato con Turner para la transmisión de los partidos del fútbol chileno. Sin duda que se viene una relación a lo menos tirantes en las próximas temporadas entre ambos.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.