La Copa Chile 2025 se transformó en la obsesión de varios equipos de provincia luego que los tres grandes de la capital se despidieran prematuramente. Uno de ellos es Huachipato, elenco que firmó su paso a los cuartos de final tras eliminar a Deportes Concepción.

El más feliz con este logro es Jaime García, quien tiene a la mano la opción de darle a los acereros una nueva copa tras la consagración en el torneo chileno 2023 de la mano de Gustavo Álvarez.

Tras la victoria por 2-0 sobre el León de Collao, el DT acerero se mostró ilusionado con lo que pueda hacer su equipo en el certamen criollo, asegurando que hay una ventana para todos los elencos que no están acostumbrados a gritar campeón todos los años.

“Hay que aprovecharlo”

El DT partió diciendo a los medios que “hay una ventana para todos los equipos, que los equipos grandes no están. Entonces hay una ventana para todos importante y creo que hay que aprovecharla”.

En ese sentido, García piensa ir más lejos incluso con Huachipato. “Aquí hay que crear sentido de identidad, sobre todo con los muchachos. Estoy muy interiorizado en lo que le falta, en lo que quiero, estoy en todas las series, porque siento que falta el sentido un poco de pertenencia de nuestra gente aquí desde el club, que los muchachos se identifiquen con el club”, declaró.

Jaime García tiene la ilusión de querer ganar la Copa Chile 2025 con Huachipato. | Foto: Photosport.

“Tratamos de venir con todas las categorías, que vengan a ver los partidos, hay otro tipo de cosas, reencantar a los muchachos, no solamente que persigan los 90 minutos el balón”, agregó el nacido en Cartagena.

Para cerrar, el Búfalo afirmó que “hay que aplicarle otras cosas si queremos que esta institución crezca en hinchada, en volumen de gente y espacio. Para eso no depende mucho de los chicos, depende de que el club se desarrolle y le dé una formación como corresponde en alimentación, en campos deportivos, entregarles ropa, cariño, educación”.

Lo que se viene para el Huachipato de Jaime García en la Copa Chile 2025

Los acereros ahora enfrentarán a Ñublense por los cuartos de final de la Copa Chile. La ida será este domingo 13 de julio desde las 17:30 horas en el Estadio Nelson Oyarzún, mientras que la vuelta se jugará el miércoles 16 del mismo mes a las 15:00 horas en el CAP.