Una carrera descendente ha tenido Juan Carlos Gaete. Quien fuera elegido por Colo Colo para ser una de las figuras de la primera temporada de Mario Salas al mando del Cacique, pero que terminó saliendo a las pocas semanas del club, volverá a jugar en la Primera B.
El rápido extremo, que había dejado Cobresal a principios de año, para jugar en Unión La Calera, se cambió a la vereda de al frente. Ahora jugará en los archirrivales, San Luis de Quillota, que liderado por Humberto Suazo busca volver a la primera categoría del fútbol nacional.
Gaete llega a Quillota en condición de préstamo por seis meses, luego de no agarrar demasiada continuidad en Unión La Calera. Sumó siete partidos como titular y nueve como suplente, sumando dos goles y una asistencia, en solo 613 minutos de partido.
El cuadro lo presentó con bombos y platillos, señalando que “Juan Carlos Gaete se transforma desde hoy en nuevo jugador de San Luis de Quillota. El veloz atacante se suma a nuestro plantel para remar junto a sus compañeros y buscar el anhelado ascenso a Primera División”.
“De 26 años, el delantero ha tenido una destacada carrera en el fútbol nacional, contando con importantes pasos en Primera División con Cobresal y Colo Colo, entre otros. Gaete arriba a préstamo desde el elenco albo hasta fin de temporada”, cerraron.
Vale destacar que Gaete fue considerado en su momento como un jugador de selección. De hecho, Reinaldo Rueda lo convocó para el arranque de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ante Uruguay y Colombia. Eso sí, no sumó minutos en esa expedición.
San Luis y Calera aparecieron en el reportaje de Informe Especial, donde se hablaba del poder de los representantes en el fútbol chileno. Ambos clubes pertenecen al conglomerado de Cristian Bragarnik, en un hecho que genera polémica porque se trata de archirrivales.
Vale recordar que San Luis de Quillota marcha tercero en la Primera B. Está con 30 puntos, a tres unidades de Iquique, aunque con un partido menos, por lo que está a tiro de poder pelear por ese primer puesto. Además, cuenta con un Humberto Suazo que está pasando por un renacer en su carrera.