Diego Valdés dio el golpe en el mercado de fichajes. Luego de tres exitosos años en el Club América en México, el también jugador de la Selección Chilena sorprendió a todos al tomar un nuevo rumbo, inesperado en el plan.

El mediocampista firmará con Vélez Sarsfield de Argentina, dejando atrás el fútbol mexicano, como también las negociaciones con otros clubes, tanto en Brasil como en Chile.

Cuando todo parecía indicar que Valdés estaba por llegar al Fortaleza, el destino le tenía preparado un vuelco. En las próximas horas, el exjugador de Morelia y Santos Laguna llegará a Buenos Aires para estampar su firma con el Fortín.

Diego Valdés despeja cualquier duda de su fichaje en Vélez: ¿Por qué no a la UC o Brasil?

En medio de su salida, el periodista Marco Escobar destapó que Universidad Católica tenía todo listo para sumar a Diego Valdés, pero el jugador nunca llegó a firmar. El portazo fue tal que Cruzados quedó molesto con él.

Ante eso, fue que el nuevo fichaje de Vélez rompió el silencio en Ciudad de México, justo antes de tomar el vuelo para su nueva aventura, en conversación breve con TV Azteca.

“Habían muchas chances de quedarse aquí en México, pero esta decisión la tomé pensando en el tema familiar. Hubo acercamientos de otros equipos en Brasil también, pero tomé la decisión por un tema de estar más cerca de mi gente en Chile. Es un nuevo reto para mi carrera”, dijo a la cadena mexicana.

De paso, descartó cualquier tipo de conflicto con la dirigencia del Club América, luego que algunos rumores apuntaran a una mala salida de las Águilas. “No, son cosas que pasan. A cualquiera le puede pasar. Yo me voy tranquilo, la verdad. Se hablaron muchas cosas que no son reales. Yo me voy feliz por haber logrado las cosas que logré”, agregó.

Diego Valdés firmará con Vélez en Argentina, pero explica por qué dejó el visto a otros clubes. Foto: Andres Pina/Photosport.

Finalmente, Valdés envió palabras de cariño a los hinchas americanistas. “Muchas gracias a la gente del América, me voy contento. Me hicieron sentir muy querido. Donde vaya, espero que me recuerden siempre”, cerró a TV Azteca.