Jean Coty Beausejour, hermano Jean André Beausejour, está en el ojo del huracán tras ser denunciado por estafa luego de un grave incidente ocurrido en un torneo de fútbol infantil en Córdoba, Argentina.
Lo que comenzó como una ilusión para 150 niños de Audax Italiano Rengo y Pasión Azul Rancagua, terminó en un caos y con sus padres furiosos por lo ocurrido.
Un viaje que se convirtió en pesadilla
Todo parecía perfecto cuando los jóvenes futbolistas viajaron a Argentina para competir en el torneo “El Norte”. Sin embargo, pronto la situación se torció.
Jean Coty Beausejour, exdirigente de la escuela Pasión Azul Rancagua, junto a Sebastián Vásquez, encargado de Audax Rengo, pagaron solo una parte de los costos de alojamiento, lo que terminó en la descalificación de la delegación del torneo y sin un lugar donde quedarse.
La furia de los apoderados contra Beausejour
Los apoderados no tardaron en reaccionar. Decenas de comentarios comenzaron a circular en redes sociales, acusando a Beausejour y Vásquez de poner en peligro la ilusión de los niños.
“Me duele que jugaran con la ilusión de mi hijo, eso no se los perdono”, comentó uno de los padres de los afectados.
Pero no solo se trataba de una deuda con el hotel; según los testimonios, también se les habría pedido más dinero para cubrir una multa de 50 mil dólares, aunque esta cifra fue desmentida por la organización del torneo.
Los niños regresan a Chile entre protestas
Los menores, que ya estaban instalados en Córdoba, fueron echados del hotel y del torneo y quedaron varados.
Afortunadamente, los padres organizaron un bus para que los niños pudieran regresar a Chile, pero aseguran quela humillación y el malestar no se borra con nada.
Algunos aseguran que este no fue un caso aislado, recordando una gira fallida a España y Portugal.
Beausejour sale a defenderse
Beausejour salió a desmentir las acusaciones y aseguró que “no descansará hasta que la verdad salga a la luz”. Según declaró a TV O’Higgins, jamás recibió dinero de apoderados.
“Nunca recibí ni administré fondos. Todos los pagos eran entregados directamente a quien estaba a cargo de Audax Rengo, único responsable financiero”, dijo.
Asimismo, acusó al encargado de Audax Rengo de antecedentes similares.”No es la primera vez que familias son afectadas por su falta de responsabilidad”, sentenció.
Beausejour impulsará acciones judiciales contra quienes busquen “manchar su nombre” o el de su hermano.
Vásquez, por su parte, desmintió el fraude y aseguró que solo se trata de un “error de cálculo”.
Los padres, en tanto, también anunciaron acciones legales.