Universidad Católica debe hacer malabares para jugar de local, debido a la remodelación que se está efectuando en San Carlos de Apoquindo. Esperan que el próximo año esté listo el recinto, por lo que el último clásico fuera de su casa será a fin de año ante la U. de Chile.
Partido que se jugará por la fecha 28, pactada para el fin de semana del 19 de octubre y que puede ser decisivo para el Campeonato Nacional, que finalizará dos semanas después.
Por lo mismo en Cruzados trabajan con bastante antelación en ese encuentro. Entendiendo que el Santa Laura no tiene contento al DT Tiago Nunes ni a los jugadores, la intención es llevar el partido a regiones (en el Estadio Nacional no pueden jugar pues ahí hace de local la U).
¿La Católica a Concepción?
Jorge Cubillos, periodista de TNT Sports, informó que la intención es llevar el partido al Ester Roa de la región del Biobío. “Desde Concepción han dicho que han sondeado el clásico con la U el Ester Roa”, manifestó.
“La información desde Concepción es que son bienvenidos los Cruzados para hacer de local allá”, por lo que la dirigencia de Católica lo evalúan como una alternativa importante.
Católica inicia en Santa Laura
Lo concreto, por ahora, es que Católica seguirá jugando en Santa Laura en el inicio de la segunda rueda. Los partidos ante La Calera y Palestino serán en ese recinto.
“Es un estadio al que la gente se empezó a acostumbrar. Está en Santiago, tiene buenos accesos, tiene metro, y además un buen horario para los dos partidos”, manifestó Juan Tagle sobre el estadio de Unión Española.