Un verdadero escándalo se vive en Calama tras las declaraciones de David Escalante. El delantero de Cobreloa apuntó directamente con Axl Ríos por la final de la Liguilla de la B perdida durante el 2022. Ahora el jugador de Copiapó amenazó con ir a la justicia.
Los dichos de Escalante desataron un terremoto en el fútbol chileno, debido a las sospechas que han comenzado a surgir por el arreglo de encuentros. Las declaraciones del goleador le echaron bencina al fuego, dejando como damnificado a Ríos. “Se hace echar a los 20 minutos y el otro año se va al equipo que nos ganó la final“, en alusión a la derrota ante Copiapó por 5-0. Axl fue expulsado a los 22′ de juego.
Ante tal gravedad de acusaciones, Ríos rompió el silencio en exclusiva con RedGol y se defendió: “Me están ensuciando. Me han tratado la peor forma después de la declaración de David Escalante. Nada es cierto, me están acusando de algo que nunca se hizo“, señaló.
La polémica podría llegar a la justicia
El ahora jugador de Copiapó incluso siguió con su defensa en redes sociales, donde amenazó con llevar el caso a la justicia para defender su inocencia: “Tomaré las medidas que crea necesarias por faltar a la verdad. Por lo demás, espero que los tribunales deportivos de la ANFP inicien una investigación lo antes posible“, enfatizó.
“Desde ya quedo a disposición para entregar mi testimonio y todos los antecedentes que sean necesarios para aclarar las acusaciones infundadas realizadas en contra mía y demás compañeros de equipo”, cerró Axl Ríos.
¿Cuál es la trayectoria de Axl Ríos?
Ríos fue formado en Cobreloa, club en el que debutó en el año 2017. Se mantuvo en los Zorros del Desierto hasta el 2022, ya que tras la polémica final de la Liguilla de Ascenso de la Primera B, pasó a Deportes Copiapó donde juega actualmente a sus 24 años. También participó en el Sudamericano Sub 20 del 2019 con La Roja.