Contra todo. Pese a la negativa de ciudades como Concepción y Temuco para recibir la Supercopa, sumado al público deseo desde Colo Colo de que el duelo ante Universidad de Chile sea de ida y vuelta, en la ANFP insisten en que sea a partido único.
En Quilín, y particularmente su presidente Pablo Milad, es enfático en señalar que no quieren romper el espíritu del trofeo de definirlo en un sólo cotejo, pese a los antecedentes violentos de hinchas de ambos cuadros que asustan a las autoridades.
Por ello, una delegación de la ANFP llegó este viernes hasta la Región de Coquimbo para reunirse con la Delegación Presidencial, donde presentaron su plan de acción para realizar la Supercopa entre Colo Colo y la U en La Serena, donde cuentan con el apoyo de su alcaldesa Daniela Norambuena.
El plan de la ANFP para que Supercopa se juegue en La Serena
Desde el ente rector del fútbol chileno proponen jugar el encuentro el sábado 25 o domingo 26 de enero, a las 12:00 horas, en el Estadio La Portada, con un aforo permitido de nueve mil espectadores. Mientras que la autoridad se niega a recibirlo por “falta de dotación policial y de seguridad”.
En esa línea, Felipe De Pablo, gerente de operaciones de la ANFP explicó a TVN que “hay que ver cómo generar el menor impacto posible. Tenemos que ver cómo disponer recursos desde Santiago, con guardias, tecnología y vallas. Queremos saber los elementos adicionales que necesitan para lograr la autorización”.
Por su parte José Moraga, alcalde subrogante de La Serena, expresó sobre la Supercopa que “hemos pedido que el 70% del aforo se venda a gente de La Serena, que todos estén en el Registro Nacional de Hinchas, que cada persona sume una entrada, que haya dos o tres anillos de seguridad”.
¿Por qué no quieren duelos de ida y vuelta?
Primero y principal, porque la propuesta viene de uno de los involucrados, como Colo Colo. Segundo, el presidente de la ANFP insiste en que “queremos seguir con lo que ha sido estos años, esperamos una ciudad que nos albergue y que confíe en la gente que va al estadio a portarse bien e hinchar por su equipo”.