Luego de hacernos vibrar con la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, el fútbol femenino se toma nuestro país. Este viernes se aprobaron las bases para el regreso del Campeonato Nacional de Primera División, que promete una tremenda temporada este 2021.
En sesión extraordinaria, el Consejo de Presidentes dio el “Ok” para que el torneo se vuelva a disputar este año. La primera fecha se fijó para el día 1 de mayo, jornada que marcará el arranque de la actividad en las canchas chilenas.
El formato quedó definido en dos grupos compuestos por ocho equipos cada uno, los cuales estarán conformados por los 16 clubes del Campeonato Nacional de Primera División.
En el Grupo A estaránSantiago Morning, Colo Colo, Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, Puerto Montt, Fernández Vial, Deportes Iquique y Deportes La Serena. Por su parte, el B estará conformado porUniversidad de Chile, Palestino, Audax Italiano, Deportes Antofagasta, Universidad Católica, Everton, Cobresal y Deportes Temuco.
En cada uno de los grupos habrá enfrentamientos de todos contra todos en dos ruedas. De ahí se definirán las llaves de cuartos de final, que también tiene su organzación.
Según detalla el comunicado de la ANFP, los cruces se realizarán en duelos de ida y vuelta donde chocarán “el primero del Grupo A contra el cuarto del Grupo B, el primero del Grupo B contra el cuarto del Grupo A, el segundo del Grupo A contra el tercero del Grupo B y el segundo del Grupo B contra el tercero del Grupo A“.
Una vez instalados los equipos en semifinales, se disputarán encuentros de ida y vuelta, para que la gran final se lleve a cabo en partido único.
Con esto, queda todo listo y dispuesto para que el Campeonato Nacional Femenino regrese en gloria y majestad, pensando en que este 2021 nuestro país tendrá tres representantes en Copa Libertadores, la que se llevará a cabo octubre de este año.