Deportes Iquique es un vórtice. A la salida del director técnico Víctor Rivero el lunes, este martes trascendió que Edson Puch presentó su renuncia a los Dragones Celestes, aburrido de los malos resultados del cuadro nortino.

Según consigna el medio iquiqueño LaNota Deportiva, “tras la salida de Víctor Rivero, las turbulencias no cesaron en Deportes Iquique. Edson Puch le comunicó a los dirigentes que no quería seguir en la institución debido a razones personales y a situaciones que han generado molestia en el futbolista en las últimas semanas”.

Y esas molestias no pasan simplemente por el desempeño del equipo en la Primera B, sino por los insultos que ha debido recibir el atacante, apuntado por los hinchas entre las personas que consideran responsables del magro momento.

En medio del remezón, el mismo medio consigna que tanto la directiva como el cuerpo técnico interino encabezado por Manuel Villalobos, y el plantel de los celestes, intentarán convencer al delantero de 36 años para que decline en su renuncia.

“En el caso de ratificar su renuncia, el futuro de Puch no estaría en Universidad Católica como dicen los rumores, sino que decidiría retirarse de la actividad. Se dan al menos dos días para que las aguas se calmen y el ídolo iquiqueño pueda continuar en la institución”, sentencia La Nota Deportiva.

Tras el último partido contra Rangers, con derrota por 0-2, Deportes Iquique arrastra cuatro caídas, cuatro empates y sólo un triunfo en los últimos nueve partidos, ubicados en la novena posición de la tabla con 10 puntos en nueve partidos disputados.

Edson Puch renunció a Deportes Iquique y el club se da dos días para convencerlo de lo contrario.