Hace algunos días Deportes Iquique remeció el mercado de pases no solo la Primera B, sino que dentro del fútbol chileno al anunciar el regreso del atacante nacional Edson Puch tras no contiunar en Universidad Católica.

El extremo de 35 años estuvo tres temporadas en los Cruzados y para la campaña 2022 decidió retornar al Dragón Celeste, equipo de sus amores y dónde además dio sus primeros pasos como futbolista profesional.

En ese sentido, Víctor Rivero director técnico de los iquiqueño dialogó con Redgol y reveló su reacción al enterarse del fichaje de Puch. "Donde lo vamos a buscar, si quieren lo vamos a buscar caminando a Santiago", lanzó entre risas el estratega.

Asimismo el entrenador aseguró que se hizo un arduo trabajo y destacó la voluntad del carrilero. "La posibilidad de tenerlo no se puede negar. Se dio algo que no estaba previsto, pero él hizo un gran sacrificio y la dirigencia también. Todos conjugaron para su regreso", aseguró Rivero.

Por otro lado, en relación a los dichos de Puch sobre una deuda pendiente en Iquique, el estratega fue claro. "Con su jerarquía nos va a dar soluciones. Tenemos que tratar de no depender solamente de Edson. Lo principal es que no tiene que ser una especie de salvador porque vovler a la máxima división es una deuda de todos", afirmó.

Es por eso que Rivero está esperanzado con el equipo. "Con mucha confianza e ilusión, más que incorporación de refuerzos es la conformación de un plantel. Sabemos que hay una necesidad como ciudad y equipo de retornar a la Primera División, esa es la meta", complementó.

Finalmente se refirió a los fichajes que se están materializando en la Primera B. "En cuanto a nombres y conformación de planteles está muy competitiva. Todas estas contrataciones hay que llevarlas al funcionamiento y el equipo que lo logré primero va a sacar ventaja para después mantenerla durante el año", sentenció Víctor Rivero.