Terminó la sexta fecha del Campeonato Nacional y la pelea por el primer lugar está que arde. Esto porque Universidad Católica demostró su poderío para subirse a lo más alto, a la espera de lo que pueda hacer Huachipato que tiene dos partidos pendientes, ante Colo Colo y Unión Española.

Claro que los cruzados no están con un abanico echándose aire en la cima. Esto porque además de los acereros, tienen soplándole la nuca a un rival con el que han peleado históricos campeonatos: la Universidad de Chile.

Los azules completaron su tercer triunfo consecutivo tras arrasar a Curicó Unido y están ilusionados con hacer una gran campaña de la mano de Mauricio Pellegrino. Un buen momento para estar con la confianza a tope, pues en dos fechas más juegan ante Colo Colo.

El Cacique vive la otra cara de la moneda. Sufrió su segunda derrota del torneo, mostrando un juego paupérrimo ante Coquimbo Unido y estancándose de esta forma en la mediocridad de la mitad de la tabla, donde parece complejo que pueda subir en el corto tiempo por el rendimiento exhibido.

En la parte baja, se complica Unión Española que aún no suma triunfos. A pesar de estar con un partido pendiente, los dos puntos que suma son muy pocos para un inicio que tiene tambaleando a Ronald Fuentes.

El paraguayo Lezcano se lamenta en el Monumental (Agencia Uno)

También está muy mal Audax Italiano, quien apenas suma un triunfo en el arranque de campeonato y apenas supera por un punto a Copiapó, que es el equipo que cierra la zona roja, aunque el elenco nortino viene subiendo su nivel tanto en juego como en resultados.

REVISA LA TABLA