Un movidito 2022 para Coquimbo Unido, equipo que ganó el Campeonato Nacional de Primera B y por derecho entoncesjugará en la división de honor este año, categoría que había perdido precisamente el torneo anterior, pese a que había llegado a la final de la Copa Sudamericana.
Y es que primero sorprendió a todo el mediola renuncia de Héctor Tapia, entrenador que consiguió cómodamente el ascenso y que se esperaba estuviera al mando de los piratas en Primera División.
Luego vino el retiro de un símbolo del club y de la ciudad, el mundialista Carlos Carmona, quien puso fin a una exitosa carrera a los 34 años con pasos por el fútbol italiano y la MLS.
Si estos fueron duros golpes, todo se acrecentóeste viernes cuando el propio club hizo público que Jean Beausejour, quién llegó al puerto luego de cinco temporadas en Universidad de Chile, no seguirá vistiendo la camiseta aurinegra.
Coquimbo Unido comunicó en sus redes sociales que el lateral izquierdo no hará efectiva su cláusula de renovación, por estrictos motivos personales.
“Orgullo nacional y un privilegio que hayas defendido nuestros colores Referente, emblema y ejemplo que se suma a una calidad humana inigualable Jean Beausejour Coliqueo por razones familiares decidió no hacer uso de la cláusula de renovación”, indicaron las cuentas oficiales del Pirata.
La noticia de la partida de Beausejour de Coquimbo Unido se da justo cuando está instalado el rumor que colgaría los zapatos de fútbol para incursionar en el mundo de la política, específicamente en el próximo gobierno del presidente electo Gabriel Boric.