Se acabó la ilusión para Santiago Wanderers, luego de una importante remontada en la tabla de posiciones de la Primera B, porque luego del empate por 1-1 como visitante a la Universidad de Concepción quedó sin chances de meterse en la liguilla por el ascenso.

Es que en Valparaíso estaban ilusionados con pelear hasta la última fecha la opción de meterse en la pelea, pero con la igualdad en el estadio Ester Roa todo quedó en nada.

Fue el equipo porteño el que comenzó con más ganas el partido, luego de un gol de Carlos Muñoz para abrir el marcador, cuando se jugaban los 15 minutos del partido, donde hizo su popular celebración inflando los cachetes.

Pero el balde de agua fría de parte de los locales llegó en el minuto 34, cuando Alfred Canales aprovechó un buen centro para convertir el 1-1.

Los Caturros se despiden de la ilusión de volver a Primera.

El partido fue de ida y vuelta en el segundo tiempo, donde Wanderers casi consigue el tanto que le diera el triunfo, luego de una chilena del español Iker Hernández, que se fue desviada en el minuto 60.

Por su parte, cuando el reloj marcaba los 80 minutos, vino un cabezazo del Pitu Contreras para los locales que pilló bien posicionado a Fernando Hurtado, quien evitó el triunfo del Campanil, cerrando el empate.

El equipo de Valparaíso solo tiene un partido más por disputar, lo que no le permite poder soñar con la liguilla de ascenso, lo que lo hace comenzar a pensar en la misión retorno, pero para la temporada 2023 en la Primera B.

Por su parte, si bien el Campanil tiene opciones matemáticas, se ve bien difícil que se pueda sumar al grupo que luchará por el segundo cupo del ascenso.

 

 
 
 
 
 
 

La tabla de posiciones: