Tras poco más de un mes de investigaciones por parte de la Fiscalía, fue detenido el presunto autor del atentado que recibió el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, el pasado domingo 23 de mayo cuando un aparato explosivo fue detonado en el frontis de su casa en Valparaíso.

“El día de hoy, personal de Carabineros del OS9 de Valparaíso logró la detención de Claudio Hidalgo Parra, respecto del cual se solicitó su orden de detención el día de ayer al Tribunal de Garantía de Valparaíso, por su participación y responsabilidad en los hechos”, afirmóel fiscal José Miguel Subiabre.

Al detenido se le imputa pordaños, amenaza y explosión de fuegos artificiales. “A raíz de la investigación que lleva el Ministerio Público,se logró establecer su participación en estos tres delitos que se han referidoy se solicitó la respectiva orden de detención al Tribunal de Garantía de Valparaíso, la cual se materializó el día de hoy. El imputado será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso, el día de mañana, a fin de ser formalizado”, añadió el fiscal.

Los hechos, en su momento, fueron repudiados por la institución wanderina por medio de un comunicado oficial. “Como parte fundamental del patrimonio social y cultural de Valparaíso, condenamos absolutamente este tipo de prácticas, queson contrarias a los valores institucionales y deportivos inculcados durante los más de 128 años de historia de Santiago Wanderers”, afirmaron.

Cabe resaltar que Rafael González ni miembros de su familia sufrieron alguna herida tras este atentado, que fue atribuido al presunto implicado que deberá esperar por las medidas cautelares que se tomen tras su detención.

El comunicado de Santiago Wanderers tras el atentado.