La noche del domingo cerró con un momento complicado para el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, pues sufrió un atentado con un aparato explosivo puesto en el frontis de su casa ubicada en Valparaíso, causando daños considerables en la residencia del directivo del club.
Afortunadamente, nadie resultó con ningún tipo de lesiones luego de esta explosión. En el lugar se presentó Carabineros para hacer los respectivos peritajes para determinar el origen de lo sucedido y ubicar a los responsables de este hecho. La residencia de González se ubica en Cerro Mesilla de Valparaíso.
Estos eventos fueron repudiados a nivel institucional y Santiago Wanderers emitió un comunicado al respecto. “La situación vivida ayer se generó luego de que un grupo de hinchas se acercó al domicilio, cuando el presidente se encontraba en el estadio Elías Figueroa Brander, para insultar y proferir amenazas a quienes se encontraban al interior”, afirmaron.
El club caturro continuó con su mensaje de rechazo a los actos ocurridos. “Como parte fundamental del patrimonio social y cultural de Valparaíso, condenamos absolutamente este tipo de prácticas, que son contrarias a los valores institucionales y deportivos inculcados durante los más de 128 años de historia de Santiago Wanderers”.
Entre tanto, las investigaciones por parte de las autoridades se realizan para determinar los responsables del incidente que sufrió el presidente del club, Rafael González, quien al igual que su familia no presentaron ningún tipo de lesiones por la detonación de este artefacto explosivo.
El comunicado de Santiago Wanderers.
COMENTARIOS